El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Córdoba

El PSOE se compromete a que Valdeolleros-Santa Rosa "recupere el empuje comercial"

Les ha comunicado su intención de dar un "impulso a estos negocios" dentro de un "plan de actuación global" para apoyar la promoción del comercio autóctono

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hurtado interviene, observado por Crespín.. -

El candidato del PSOE a presidir el gobierno municipal en Capitulares a partir del 28 de mayo ha expresado de nuevo su compromiso con el comercio de cercanía y "lo ha corroborado, una vez más, visitando a los propietarios y los trabajadores del centro comercial abierto Valdeolleros/Santa Rosa".

En este sentido, les ha comunicado su intención de dar un "impulso a estos negocios" dentro de un "plan de actuación global" para apoyar la promoción del comercio autóctono y de proximidad. Las obras de urbanismo comercial son también fundamentales en los planes que el alcaldable tiene para esta zona de la ciudad, destaca la formación en una nota de prensa.

Hurtado tiene claro que "hay que apostar, en primer lugar, por la digitalización del pequeño comercio para elevar su competitividad y, por otro lado, ayudarle a conseguir el autoconsumo energético en sus establecimientos".

En su línea de apostar por la "formación de calidad" para generar empleo, el candidato socialista ha insistido en su compromiso de crear una 'Escuela municipal de comercio' porque considera que será un "apoyo importante para la cualificación profesional tanto de los comerciantes como de sus empleados".

"El comercio de Valdeolleros y Santa Rosa nos está pidiendo aparcamiento, mobiliario urbano o señalítica y un gobierno municipal que se precie no puede hacer oídos sordos a estas demandas lícitas y justas. Es necesario apoyar a los pequeños empresarios y empresarias de esta zona porque estamos hablando de una actividad económica que es fundamental para mantener vivo el barrio", ha concluido Hurtado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN