El tiempo en: Córdoba
Martes 23/04/2024
 

Córdoba

Detenidos dos varones por el incendio en una tienda de Cruz de Juárez en febrero

Uno de los detenidos ha ingresado en prisión de modo provisional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detendido el 22 de marzo en Córdoba a dos varones como presuntos autores de un delito de incendio con peligro para la vida e integridad de las personas, a la vez que hay un tercer individuo implicado en la causa, en calidad de investigado no detenido por los mismos hechos, tras el incendio en una tienda de la Avenida Cruz de Juárez de la capital a mediados de febrero. Uno de los detenidos ha ingresado en prisión de modo provisional.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron en torno a las 4,30 horas del día 11 de febrero, cuando alertaron de que había un toldo ardiendo en la citada avenida y al llegar al lugar de los hechos observaron que tres toldos estaban ardiendo: el de una joyería, el de un establecimiento de alimentación y el toldo de una tienda de colchones, de cuyo interior salía una intensa humareda y llamas, además de arder el aire acondicionado que se encontraba en el exterior de dicho establecimiento.

Fruto de estos hechos, resultaron afectados de diversa consideración cinco establecimientos comerciales y dos vehículos que se encontraban aparcados en las inmediaciones del lugar, así como varios edificios de la zona, con el consiguiente perjuicio para los inquilinos y propietarios de estos inmuebles.

Dada la envergadura del incendio, varios vecinos tuvieron que ser desalojados. Extinguido el mismo por el equipo de Bomberos, avisaron de que estaba ardiendo una papelera en una calle cercana a Cruz de Juárez, además de otro contenedor sito en la puerta de un local dedicado a guardar y recoger prensa de una librería de la zona.

La investigación se centró en torno a un grupo de individuos indicados por un testigo de los hechos, quien manifestó que pudo observar cómo éstos prendían fuego a los mencionados toldos. Posteriormente, fueron identificados por la Policía Local, pero no había indicios suficientes para proceder a su detención.

Denunciados los hechos en dependencias policiales, agentes de la Policía Nacional asumieron la investigación de lo acontecido, y a raíz de los informes de Policía Científica y las distintas gestiones del grupo de investigación, determinaron que el incendio era provocado.

Por ello, en la mañana del 22 de marzo han sido detenidos dos de ellos como presuntos autores de un delito de incendio, además de oír en declaración a un tercero en calidad de investigado por los mismos hechos. En la tarde de este domingo, uno de ellos ha sido puesto a disposición judicial que ha acordado su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN