El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Córdoba

El juez pone en libertad al joven detenido por agresión sexual en la Feria

Las mismas fuentes concretaron que la menor comentó lo sucedido a su madre nada más salir de la atracción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

El joven de 21 años detenido por una presunta agresión sexual a una menor en la Feria de Córdoba ha quedado en libertad tras declarar ante el juez de guardia, según ha informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba, en funciones de guardia, ha acordado este lunes su puesta en libertad provisional, aunque se continúan las diligencias por un presunto delito de agresión sexual, por el que es investigado.

El joven fue detenido por la Policía Local tras la denuncia de la madre de la menor, que acudió ayer domingo a la comisaría conjunta que este cuerpo y la Policía Nacional tienen en el recinto ferial de El Arenal, donde se ubica la Feria de Mayo de Córdoba.

La madre denunció los hechos en la comisaría tras conocer que su hija había sido objetos de tocamientos mientras estaba dentro de la atracción, alejada de su vista, según han informado a EFE fuentes policiales.

Las mismas fuentes concretaron que la menor comentó lo sucedido a su madre nada más salir de la atracción.

Tras tener conocimiento de los hechos, una patrulla de la Policía Local se desplazó a la atracción, muy cercana a la comisaría conjunta, y los agentes, tras unas primeras comprobaciones, concluyeron que había indicios de delito, por lo que procedieron a la detención del joven.

Posteriormente, el detenido fue entregado a la Policía Nacional, competente en estos delitos, en cuyas dependencias pasó la noche y que este mañana lo ha puesto a disposición de juez, que ha ordenado su libertad.

El detenido es un trabajador de la atracción y el suceso ocurrió sobre las 21:15 horas de ayer.

El comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Carlos Serra, ha asegurado este lunes, en un acto celebrado en el ferial, que se investiga otro caso de agresión sexual en el recinto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN