El tiempo en: Córdoba
Sábado 22/06/2024
 

Córdoba

Fuente Palmera se prepara ya para acoger la II edición de su Feria Gastronómica

Se mostrarán no sólo platos típicos de la zona, sino también de otros puntos de la geografía española

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

La localidad cordobesa de Fuente Palmera acogerá, del 9 al 11 de junio, la II edición de su Feria Gastronómica, una cita en la que participarán diez establecimientos de la localidad y en la que se mostrarán no sólo platos típicos de la zona, sino también de otros puntos de la geografía española.

Durante la presentación en rueda de prensa, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, ha destacado que "desde el Patronato de Turismo, y desde la institución, respaldamos este evento porque apoyamos todo lo que tenga que ver con la gastronomía, un sector que atrae cada día más turismo y que cada vez tiene más fuerza y presencia en la provincia".

"Queremos unir la gastronomía con la visita al municipio para que se conozca su patrimonio y todo lo que tiene para ofrecer", ha señalado la también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial de Fuente Palmera, Manuel Jesús Adame, ha explicado que "participarán diez puestos con gastronomía local y productos autóctonos de la zona y se servirán distinta tapas y raciones en horario desde las 12,00 horas hasta el cierre. Cada establecimiento llevará algo distinto, desde marisco, pulpo, torreznos de Soria o carrillada de la zona".

Finalmente, el alcalde de la localidad, Francisco Javier Ruiz, ha subrayado que "este evento se suma a otros que ponemos en marcha para intentar que el municipio tenga actividad económica. En este caso, intentamos que haya variedad gastronómica y que se conozca lo que tenemos, ya que la colonia cuenta con establecimientos donde degustar alta cocina".

Como complemento a la oferta gastronómica hay previstas actuaciones musicales para toda la familia y se han dispuesto espacios para poder disfrutar de las tapas y raciones de pie o sentados. La actividad está organizada por la Asociación Empresarial de Fuente Palmera y el Ayuntamiento contando con la colaboración de la Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN