El tiempo en: Córdoba
Viernes 21/06/2024
 

Córdoba

Detenido por simular una suplantación para contratar dos cuentas para una estafa bancaria

Estas dos cuentas bancarias se utilizaban para recibir dinero procedente de la comisión de estafas bancarias por el procedimiento de 'smishing'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un cajero de una sucursal bancaria. -

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a cuatro personas por llevar a cabo varias estafas bancarias a través de internet, una de ellas la que provocó el comienzo de la investigación al denunciar que le habían suplantado su personalidad para abrir dos cuentas bancarias a su nombre, cuando en realidad era parte de la trama delictiva.

La Comisaría Provincial de Córdoba ha informado este miércoles de que estas dos cuentas bancarias se utilizaban para recibir dinero procedente de la comisión de estafas bancarias por el procedimiento de 'smishing', donde los autores enviaban masivamente mensajes de texto simulando ser comunicaciones de una entidad bancaria.

Los destinatarios recibían estos mensajes en los que se les alertaba de un cargo en su cuenta y se les adjuntaba un enlace donde tenían que introducir sus claves de la banca online para rechazar dichos cargos.

Inducidos a engaño, según la Policía, accedían al enlace facilitando sus claves bancarias, momento en el que los estafadores accedían a la cuenta de la víctima y realizaban numerosas transferencias inmediatas que terminaban en las cuentas bancarias de los investigados.

Por este procedimiento, los investigadores han podido concretar, hasta el momento, cuatro víctimas de distintas localidades del territorio nacional.

La investigación, calificada como "ardua" por la Policía, comenzó el pasado año a raíz de la denuncia que se pudo comprobar que era falsa, ya que la persona que puso los hechos en conocimiento de la Policía facilitaba el uso de las cuentas que decía habían sido abiertas a su nombre sin su autorización a terceras personas a cambio de una contraprestación económica.

Junto a las cuatro personas detenidas por los delitos de estafa y simulación de delito, la Policía ha instruido diligencias como investigadas a otras dos con las mismas imputaciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN