El tiempo en: Córdoba
Viernes 21/06/2024
 

Córdoba

Hurtado se compromete a cooperar con el comercio de cercanía y la hostelería por el empleo

Pondrá en marcha "la Escuela de Comercio y Hostelería, para que el sector servicios pueda contar con mano de obra cualificada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Hurtado, en la sede provincial de su partido en Córdoba. -

CÓRDOBA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, se ha comprometido este miércoles a que el comercio de cercanía y la hostelería "tengan un mayor empuje gracias al apoyo del Ayuntamiento", razón por la que ha anunciado que, si es elegido alcalde tras el 28M, pondrá en marcha "la Escuela de Comercio y Hostelería, para que el sector servicios pueda contar con mano de obra cualificada".

De igual forma, según ha informado el PSOE en una nota, Hurtado creará una concejalía con la misma denominación, "que se dedique a apoyar a estos pequeños negocios, principalmente de autónomos, y poder abordar los retos de digitalización y transición energética que se les presentan".

"El sector servicios --ha proseguido-- es muy importante para Córdoba y por eso trataré de unir al pequeño comercio con la actividad turística, incluyendo en la promoción de la ciudad a nuestro comercio y artesanía. Por otro lado, derogaré el término municipal como de afluencia turística y lo reduciré a la zona turística del casco histórico".

Además, Hurtado fortalecerá los centros comerciales abiertos de Centro, Viñuela, Ciudad Jardín y Valdeolleros-Santa Rosa, y creará uno nuevo, en el Distrito Sur. Con estos centros comerciales, "el Consejo Municipal del Comercio y la Hostelería definirá un plan de actuación en lo referente a peatonalización o semipeatonalización de calles, urbanismo comercial, cooperación empresarial y promoción a través de eventos específicos".

El candidato socialista ha dicho querer "barrios limpios, vivos y seguros, con negocios abiertos, donde se pueda pasear, con zonas verdes bien cuidadas, con presencia de la policía de barrio y con calidad de aire".

Igualmente, ha resaltado que el comercio ambulante contará con el apoyo municipal, "por jugar un papel importante en la creación de empleo y dar vida a muchas barriadas de nuestra ciudad". Por eso, "se pondrán servicios públicos en los mercadillos y se mejorarán los terrenos donde se establecen", y "también se erradicará del Ayuntamiento el trato discriminatorio que vienen denunciando estos comerciantes".

Por otro lado, Hurtado ha anunciado que recuperará la participación ciudadana en Córdoba, "para que los barrios y la periferia tengan el espacio que les corresponde", después de que el actual alcalde y candidato a la reelección por el PP, José María Bellido, "no ha gobernado por igual para todos los cordobeses", pues "ha habido barrios que se sienten olvidados por su gestión durante los últimos cuatro años".

En el PSOE, sin embargo, están "convencidos de que la mejor forma de garantizar el trato igualitario y justo de las distintas barriadas y distritos de la ciudad es volver al modelo en el que la participación ciudadana es real y activa". Por eso, el compromiso de Hurtado es "abrir los centros cívicos, dotarlos de medios materiales y humanos y de capacidad de gestión de los servicios públicos", con la previsión de construir el Centro Cívico Noroeste y rehabilitar el de El Higuerón.

Además, Hurtado apuesta por "elaborar un presupuesto descentralizado por distritos y barrios, para atender las necesidades con criterio de equidad", atendiendo a los ciudadanos en los centros cívicos, de modo que "Capitulares quedará sólo para actos de representación institucional", y también otorgará cometidos a los consejos de distrito, "para priorizar actuaciones en sus respectivos barrios", y funciones de gestión a las juntas municipales.

Por último, también se ha propuesto el alcaldable socialista "dinamizar los consejos municipales y crear algunos más, como el de Deportes, el de Cultura y el de Salud", a lo que se unirá que, si llega el gobierno municipal, creará una concejalía específica para las barriadas periféricas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN