El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Bellido espera que en 2024 empiece el programa de rehabilitación de Ciudad Jardín

CÓRDOBA, 24 May. (EUROPA PRESS) - El candidato del PP a la reelección como alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha defendido este miércoles impulsar en el próximo mandato, en caso de gobernar, el programa de 'EcoVivienda' con la rehabilitación de inmuebles en Ciudad Jardín, con 8,7 millones de euros para 19 bloques con un total de 532 viviendas, "con los fondos ya concedidos", y espera que se empiece a actuar en el año 2024.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato del PP. -

CÓRDOBA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la reelección como alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha defendido este miércoles impulsar en el próximo mandato, en caso de gobernar, el programa de 'EcoVivienda' con la rehabilitación de inmuebles en Ciudad Jardín, con 8,7 millones de euros para 19 bloques con un total de 532 viviendas, "con los fondos ya concedidos", y espera que se empiece a actuar en el año 2024.

En la carpa electoral del PP en la Plaza de Costasol, acompañado por integrantes de la candidatura, tras un foro sobre urbanismo, el popular ha planteado intervenir con dicho programa conjunto entre Vimcorsa y la Junta de Andalucía, con fondos europeos, de manera que se va a actuar en una primera fase en diez bloques sobre 280 viviendas, con una cuantía de 4,6 millones de euros, y en una segunda fase en otros nueve bloques, que suman 252 viviendas, con una inversión de 4,1 millones de euros.

En concreto, ha explicado que "esos 19 bloques van a tener mejor eficiencia energética, se cuidarán sus fachadas, sus azoteas y todos los elementos energéticos de entrada y salida, ventanales y puertas", de forma que "sean más eficientes, se mejore la calidad de esas viviendas, la sostenibilidad y el ahorro energético de las viviendas", ha manifestado.

En este sentido, el candidato ha defendido "seguir actuando" en barrios como éste, dentro de "la apuesta por la ciudad consolidada", a la vez que ha remarcado que "Córdoba va a seguir creciendo con nuevos barrios", todo ello "sin dejar atrás a los barrios ya existentes".

Al respecto, ha comentado que "Ciudad Jardín es uno de los barrios de la ciudad consolidada, que cambia sociológica y demográficamente y en la edad de su población y en la antigüedad de sus viviendas", de ahí que sea "el destinatario de uno de los principales programas de inversión del futuro mandato", si sigue siendo alcalde, según ha expresado.

También, Bellido ha apuntado que "hay otros barrios que se van a beneficiar, como el Parque Figueroa, que ya tiene ese programa preconcedido", a la vez que "se va a actuar en el casco histórico de otra forma, no a través de programas 'Ecovivienda', sino flexibilizando el plan del casco histórico, haciendo que sea más flexible para que los vecinos puedan rehabilitar sus viviendas y que puedan instalar placas solares", ha reivindicado.

En cuanto al aparcamiento en la zona de la plaza de toros, ha apuntado a "la colaboración público-privada", tras "no tener la suerte de contar con fondos europeos", por lo que, en caso de gobernar, "se va a sacar en el próximo mandato en colaboración público-privada para que sea una concesión, como otras que hay en la ciudad en el Paseo de la Victoria y en el Vía del Norte", subrayando que "parece que hay interés de empresas por que se saque a concurso esa licitación, puedan presentarse y que sea ya una realidad".

Por otra parte, el candidato del PP ha hecho "un llamamiento en estos últimos días a la participación, al voto al PP", de modo que "el cambio está aquí y Córdoba ha avanzado", de ahí que haya pedido "el voto para el PP este domingo, porque estamos muy cerca de lograr una mayoría suficiente para gobernar".

Así, ha solicitado el voto para quienes "valoran que esta ciudad mejora, a los que saben que hay propuestas, equipo y programa de futuro, a los que están contentos con una ciudad que se construye entre todos, sin sectarismo, sin exclusiones, haciendo una ciudad más competitiva, con menos paro, más verde y más sostenible".

Ante ello, Bellido ha pedido el voto a "todos los que se sienten a gusto en ese modelo de ciudad, hayan votado lo que hayan votado en otras ocasiones", a lo que ha agregado que "para que Córdoba gane, siga avanzando y mejorando, necesitamos tener esa mayoría suficiente", con el apoyo de "personas que han votado al PP", que se identifican con su modelo y el de Juanma Moreno, "personas que en otras ocasiones han votado al PSOE y otras que han votado a opciones como CS y Vox y que se encuentran cómodas con un modelo de ciudad como el que se construye".

Al hilo, el popular ha garantizado que seguirán "haciendo un gobierno para todos y entre todos, sin exclusiones, y donde nadie se sienta extranjero en su propia ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN