El tiempo en: Córdoba
Miércoles 24/04/2024
 

Córdoba

Toni Valero cerrará la campaña en Castro del Río

En este pueblo de alrededor de 8.000 habitantes para "que las reivindicaciones de la Andalucía rural sean protagonistas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero. -

Izquierda Unida Andalucía ha elegido Castro del Río, un municipio de la campiña este cordobesa, para cerrar este viernes la campaña electoral del 28M, y el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, participará en su último acto de campaña en este pueblo de alrededor de 8.000 habitantes para "que las reivindicaciones de la Andalucía rural sean protagonistas".

De este modo y según ha informado IU en una nota, en el último día de campaña, "cuando los líderes del resto de organizaciones concentrarán sus actos en las capitales de provincia, IU Andalucía ha decidido poner en el foco a esa Andalucía rural que está sufriendo el abandono y los recortes que el PP está llevando a cabo desde la Junta de Andalucía, y que necesitan de gobiernos municipales progresistas que protejan a la gente trabajadora".

Según ha señalado Toni Valero, "el 28 de mayo es una cita trascendental para el futuro del medio rural andaluz, que está viendo cómo el Gobierno de Moreno pone en riesgo su medio de subsistencia con una gestión kamikaze del agua, cómo les dejan sin pediatra o sin centro de salud o cómo se recortan clases en los colegios públicos".

En esta línea, Valero ha asegurado que "Izquierda Unida es el voto útil para conformar gobiernos progresistas". Así, el coordinador general de IU Andalucía ha aludido a la experiencia en la gestión de su organización y ha señalado que IU es garantía de "eficacia en la gestión, de medidas que protejan a la gente trabajadora y a la economía local y de un compromiso nítido con el blindaje de los servicios públicos, la creación de empleo de calidad, la igualdad y con la preservación del medio ambiente".

En el acto de Castro del Río, Toni Valero mostrará su apoyo a la candidatura de Izquierda Unida, encabezada por Manuel Merino. En este municipio, la de IU fue la lista más votada en 2019, pero un acuerdo entre PP, un partido independiente y tres de los cuatro ediles del PSOE, que fueron expulsados por ello de su partido, evitó que la federación de izquierdas renovase la Alcaldía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN