El tiempo en: Córdoba
Sábado 25/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Dos detenidos en La Rambla tras desmantelar un cultivo con 200 plantas de marihuana

Las primeras investigaciones permitieron ubicar la vivienda y comprobar que el inmueble presentaba un enganche ilegal a la red eléctrica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plantanción desmantelada por la Guardia Civil. -

La Guardia Civil, dentro del marco de la operación Apóstol, ha detenido en La Rambla (Córdoba) a dos personas, de 48 y 42 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico y ha desmantelado un cultivo con 200 plantas de marihuana.

Tal y como ha indicado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento de que en el interior de una vivienda de la localidad de La Rambla podrían ocultarse varias plantaciones de marihuana.

Las primeras investigaciones permitieron ubicar la vivienda y comprobar que el inmueble presentaba un enganche ilegal a la red eléctrica, lo que vino a confirmar las sospechas que los investigadores de la Guardia Civil mantenían sobre que el interior de la misma pudiera albergar una plantación de marihuana.

Ante ello, se solicitó a la autoridad judicial mandamiento de entrada y registro para la citada vivienda, lo que permitió localizar en su interior dos plantaciones de marihuana que fueron desmanteladas.
Fruto de la inspección practicada se pudo confirmar que el inmueble había sido adaptado para albergar dos plantaciones de marihuana, compuestas por un total de más de 200 plantas.

Asimismo, la Guardia Civil localizó varios envases conteniendo un total de 80 gramos de hachís, así como unos 160 gramos de marihuana y elementos dedicados a la elaboración de esta sustancia a partir del cannabis.

La plantación estaba dotada de un sofisticado sistema de mantenimiento compuesto por lámparas halógenas, aire acondicionado y filtros de olores. Ante estos hallazgos, se procedió a la detención de los dos responsables de la plantación como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos, la droga y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN