El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Córdoba

Hidalgo apela al voto "útil" para Hacemos Córdoba y lograr así un Ayuntamiento "honrado"

Ha recordado que Córdoba fue la primera ciudad de España en conseguir la "unidad" de la izquierda para las municipales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Hidalgo apela al voto "útil" para Hacemos Córdoba.

El candidato a la Alcaldía de la capital cordobesa por Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, ha animado este viernes a los electores a "coger este 28 de mayo la papeleta" de la coalición de izquierdas puesto que se trata del "voto más útil" para hacer un Ayuntamiento "cercano, abierto, honrado, transparente y con vocación de servicio público" y con el que pretende "mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía".

Hidalgo, que ha recordado que Córdoba fue la primera ciudad de España en conseguir la "unidad" de la izquierda para las municipales, ha señalado que desde Hacemos Córdoba no prometen "megaproyectos ni construir campos de golf, como el PP", sino que simplemente van a "atajar las desigualdades y tener un Ayuntamiento que cuente con la participación ciudadana y que mire y escuche a sus vecinos y vecinas".

Un Ayuntamiento, según ha añadido el candidato, "sostenible, que mitigue la crisis climática, que tenga limpias sus calles y espacios públicos, y que sea de las personas y con las personas". Ese es el "ideario político" de esta coalición de izquierdas y esas son las "pretensiones que tiene previsto desarrollar a partir del 28 de mayo" si llega "al gobierno de la ciudad".

En este sentido, Hidalgo ha hecho un llamamiento a votar este 28 de mayo puesto que los cordobeses deben "entender que el domingo tienen la opción de elegir entre un gobierno cercano, progresista y de izquierdas o un gobierno en el que esté la ultraderecha, con el perjuicio que ello conlleva y que se vería reflejado en la pérdida de derechos que tanto costó conseguir".

Por su parte, la diputada de Unidas Podemos por Córdoba y coordinadora general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha pedido el voto para la coalición Hacemos Córdoba este 28 de mayo alegando que tienen el "mejor alcaldable posible, como es Juanito Hidalgo, y a la mejor candidatura de unidad de las izquierdas", a las cuales ha agradecido el "trabajo realizado desde mediados de 2022".

Velarde ha señalado que esta coalición representa a una mayoría social que "no quiere que sus servicios públicos estén privatizados, como tampoco que haya corrupción en el Ayuntamiento", porque "el PP cree que el Ayuntamiento es su cortijo y hoy lo ha demostrado con un Pleno y una junta de gobierno extraordinaria a pocas horas de las elecciones".

Sin embargo, según ha subrayado, "este domingo la ciudadanía tiene la oportunidad de cambiar esta forma de gestionar y de convertir a Hacemos Córdoba en la primera fuerza de la izquierda y que Juanito sea el alcalde de esta ciudad".

Por último, el coordinador de campaña de Hacemos Córdoba, Antonio Zurita, ha destacado el trabajo realizado durante la precampaña y la campaña, que ha sido muy "participada y entusiasta", y la coalición "ha ido de menos a más", presentando "un programa electoral en el que han colaborado más de 300 colectivos y personas a título individual".

Finalmente, Hidalgo, Velarde y Zurito han querido agradecer a los "cientos de personas que han acompañado, intervenido o escuchado a esta coalición durante la precampaña y la campaña electoral, también a las seis organizaciones que la conforman, que desde el primer minuto han confiado en las 33 personas que forman parte de la candidatura".

Igualmente, han agradecido a los concejales de IU y Podemos el trabajo realizado durante este mandato que concluye, y a los medios de comunicación, por llevar sus propuestas a "todos los rincones de la ciudad", y a "todas las personas que durante la campaña han mostrado su apoyo y entusiasmo hacia la coalición", de la que forman parte IU, Podemos, Verdes-Equo, Alianza Verde, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN