El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

Valencia

Calleja y Luis García, vidas cruzadas en Valencia y Vitoria

Calleja llegó en octubre al Levante y fue capaz de corregir el mal inicio de Liga de su colega Mehdi Nafti

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javi Calleja. -

La final de la promoción de ascenso a LaLiga Santander enfrentará en los banquillos a Javi Calleja y Luis García, los entrenadores que dirigirán al Levante y Deportivo Alavés, respectivamente, y que en ambos casos se sentaron antes en el banquillo contrario.

No tienen, sin embargo, el mismo recuerdo de su paso por el rival. Porque Luis García pertenece al selecto grupo de entrenadores en la historia del Levante que han logrado el ascenso a Primera División, mientras que Javi Calleja salió por la puerta de atrás del Alavés en diciembre de 2021.

Los dos persiguen ahora su propio sueño y el de los equipos que dirigen. Levante y Alavés eran al principio de curso dos de los favoritos para el ascenso pero solo uno de ellos volverá a Primera después de la final, cuya ida se juega este sábado en Vitoria y la vuelta se disputará en Valencia el sábado 17 de junio.

Calleja llegó en octubre al Levante y fue capaz de corregir el mal inicio de Liga de su colega Mehdi Nafti. Con la llegada del entrenador madrileño el Levante enlazó hasta dieciocho partidos seguidos sin perder, pero los tropiezos en casa ante el Mirandés (1-2) e Ibiza (0-0) casi al final le dejaron sin el ascenso directo.

El duelo ante el Alavés tendrá para Calleja cierto ánimo de revancha porque el técnico fue despedido por el club vasco en diciembre de 2021 después de seis jornadas sin ganar.

La temporada anterior había salvado in extremis al Alavés en una brillante reacción y cumplió el objetivo para el que fue contratado. Su estancia en Vitoria apenas duró siete meses y medio, entre abril y diciembre de 2021.

El idilio entre Luis García y el Levante, sin embargo, nada tiene que ver. Luis García forma parte de la historia del club valenciano gracias al ascenso logrado contra todo pronóstico en 2010. El madrileño había llegado en 2008 a un equipo en Segunda, en concurso de acreedores y que estaba al borde de la desaparición.

Primero fue capaz de construir un equipo para mantenerlo en Segunda y en el curso 2009-10, con jugadores como Ballesteros, Juanfran o el hoy capitán del Levante Vicente Iborra, logró un inesperado ascenso que cambió la historia del Levante.

Esta temporada Calleja y Luis García ya se han visto las caras en un par de ocasiones y en ambas ganó el Levante. Derrotó al Deportivo Alavés por 2-0 tanto en Vitoria como en el Ciutat de València en dos de los mejores partidos del Levante en toda la campaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN