El tiempo en: Córdoba
Miércoles 12/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Bellido deja expedito el camino para que Salvador Fuentes presida la Diputación

"Yo solo soy alcalde de Córdoba, no soy ni presidente del partido en Córdoba ni presidente de partido de Andalucía", ha dejado claro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Córdoba, José María Bellido. -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha dejado expedito el camino para que Salvador Fuentes sea el próximo presidente de la Diputación Provincial al no asignarle ninguna responsabilidad en el gobierno municipal cuya composición ha hecho pública este domingo.

Bellido ha reconocido en una rueda de prensa que la decisión, que limita las responsabilidades de Fuentes, número dos de la lista popular al Ayuntamiento de Córdoba en las pasadas elecciones municipales, se vincula con la segura presencia de Fuentes en el gobierno provincial, aunque no quiso concretar que fuese en la presidencia.

"Yo solo soy alcalde de Córdoba, no soy ni presidente del partido en Córdoba ni presidente de partido de Andalucía y además, aun así también digo son decisiones que todavía no están tomadas de un papel en ese gobierno futuro, pero ni me corresponde a mí tomar esa decisión ni aún está tomada y se toma en estos próximos días", ha precisado el regidor.

Por eso, Salvador Fuentes, hasta ahora tercer teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Ordenación del Territorio y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la Empresa Municipal de Viviendas, "va a ser portavoz del grupo, que es una labor muy importante, pero no tiene competencias delegadas ni tenencias de alcaldía en este gobierno, porque es evidente que las va tener en otra Administración", ha subrayado el alcalde de Córdoba.

El PP tampoco ha informado de quiénes van a formar su grupo provincial, compuesto por trece diputados, a uno de la mayoría absoluta, frente a los once del PSOE, dos de IU y uno de Vox.

Salvador Fuentes Lopera (Palma del Rio -Córdoba-, 1960) tiene estudios de Derecho, fue diputado regional (1995-2011) y vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba durante la única ocasión en la que los populares gobernaron el organismo provincial (2011-2015). Antes de ser concejal por Córdoba lo fue en Palma del Río (1991-1999).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN