El tiempo en: Córdoba
Martes 30/04/2024
 

Córdoba

'Wifi' buscará un nuevo título con España en el Europeo sub-19

La delantera cordobesa buscará su segundo título de Europa-sub 19 al ser citada por Sonia Bermúdez para la cita continental de julio en Bélgica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Lucía Moral ‘Wifi’, jugadora del Atlético de Madrid –vigente campeón de la Copa de la Reina- ha sido citada por la seleccionadora española sub-19 para la disputa del Campeonato de Europa que se disputará en Bélgica entre el 18 y el 30 de julio.

La delantera cordobesa ha entrado en la lista de Sonia Bermúdez de 24 futbolistas en la que el FC Barcelona monopoliza la convocatoria. Del conjunto culé estarán concentradas en Las Rozas Meritxell Font, Martina Fernández, Judit Pujols, Julia Bartel, Lucía Corrales y Laia Bartret. Además van cuatro futbolistas del Real Madrid como son Sofía Fuente, Olaya Enrique, Sara Martín y Carla Camacho, y otras cuatro del Athletic de Bilbao; Sara Ortega, Maite Zubieta, Eunate Astralaga y Jone Amezaga.

Del Atlético de Madrid también han sido citadas Andrea Medina y Nerea Sánchez, del Alavés: Esther Laborde y Ornella Vignola, del Levante UD; Silvia Lloris, Erika González y Estela Carbonell y completan la lista Sandra Villafañe y Marina Rivas, del Madrid CFF.

La preparación comenzará el próximo 26 de junio y finalizará el 7 de julio. Ese día la expedición española partirá hacia Bélgica para disputar la fase de grupos ante Islandia, Francia y República Checa. España sub-19 buscará ser primera del grupo B para medirse al segundo clasificado del Grupo A que lo componen Austria, Alemania, Holanda y la anfitriona Bélgica.

Las semifinales se disputarán a finales de mes y el día 30 de julio está fijada la final. La selección ganadora tendrá plaza asegurada en el próximo Mundial sub-20 de la FIFA que se celebrará en 2024 con sede aún por definir. La vigente campeona es España que derrotó a Japón 3-1 en la final de 2022 disputada en Costa Rica. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN