El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Córdoba

La Universidad de Córdoba repetirá la EVAU en Rute al perderse 38 exámenes

Al haber desaparecido 38 exámenes, cuatro del ejercicio de Griego y 34 del de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Varios alumnos antes de comenzar uno de los exámenes. -

La Universidad de Córdoba repetirá los exámenes de las pruebas de Evaluación de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EVAU) de la sede de Rute al haber desaparecido 38 exámenes, cuatro del ejercicio de Griego y 34 del de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, de las pruebas realizadas los pasados 13 al 15 de junio.

En un comunicado, la Universidad cordobesa ha anunciado este jueves "una investigación para esclarecer los hechos ocurridos y determinar en qué momento se perdió la cadena de custodia de los ejercicios".

Al mismo tiempo, ha asegurado que "analizará los procedimientos que se siguen en el control de los exámenes para evitar que hechos de este tipo puedan volver a producirse".

La institución académica ha convocado para el próximo sábado al alumnado que realizó las pruebas en Rute a un "nuevo examen" en el IES Nuevo Scala, "tras solicitar a la Comisión Interuniversitaria la convocatoria de un nuevo llamamiento".

La Universidad de Córdoba ha garantizado que estos alumnos "dispondrán de todos los plazos para reclamaciones como el resto de estudiantes que este año han concurrido a la pruebas de acceso" y también "se ha puesto a su disposición para asumir todos los costes derivados de la misma".

El comunicado ha concretado que el Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura ha informado a las familias de los estudiantes afectados de este incidente, así como que la Universidad de Córdoba "lamenta profundamente este incidente" sobre el que "se pone a disposición de las familias para atender cualquier reclamación sobre lo acaecido".

La Universidad de Córdoba había hechos públicos los resultados de la EVAU en la mañana de este jueves sin hacer referencia a esta incidencia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN