Otro frente que se cierra para el
Málaga CF en esta fase previa a la temporada. Uno de los muchos quebraderos de cabeza de la entidad tras el descenso a
Primera Federación era la
composición de los grupos, algo que podía afectar al devenir de la temporada en casi todos los aspectos, desde el económico hasta el deportivo. Han sido decenas las conjeturas y cábalas que se han hecho durante estas semanas sobre la posible configuración del mapa.
Finalmente, la RFEF determinó en su asamblea de ayer martes la
distribución definitiva de los 40 equipos que formarán parte del fútbol de bronce la temporada que viene. “Las federaciones territoriales y autonómicas, una vez atendidas las necesidades, inquietudes y peticiones de los clubes, han aprobado este 27 de junio la disposición de los grupos de Primera Federación para la temporada 2023/2024.
El sistema de competición volverá a establecerse a través de
dos grupos de veinte equipos cada uno, en formato liguero a ida y vuelta y con sendos puestos de ascenso directo reservados para los campeones de cada uno de los dos grupos”, reza el comunicado de la Federación.
Así pues, se ha aprobado una distribución norte-sur, haciendo un corte justo por la zona centro, dándose algunas particularidades como el hecho de que los cuatro equipos de la Comunidad de Madrid queden divididos.
Así pues, estos serán los rivales del Málaga CF la temporada que viene: AD Ceuta FC, AD Mérida, Algeciras CF, Antequera CF, Atlético Sanluqueño CF, CD Alcoyano, CD Atlético Baleares, CD Castellón, CF Intercity, Atlético de Madrid B, Recreativo Granada, Córdoba CF, Linares Deportivo, Recreativo de Huelva, Real Madrid Castilla, Real Murcia CF, San Fernando CD Isleño, UD Ibiza y UD Melilla. 20 equipos en busca de una de las cuatro plazas que permita jugar el play-off y soñar con el ascenso a Segunda División.
Gracias a esta distribución, el cuadro boquerón
no tendrá que afrontar viajes demasiado pesados. Exceptuando los dos equipos baleares, destacan los poco más de 700 kilómetros a los que se encuentra Castellón. El más corto, por supuesto, serán los
escasos 40 minutos que separan la capital de Antequera.
Adiós al frío del norte
Que en el norte hace mucho frío es una realidad. Y no hablamos sólo de temperaturas. Y es que, con este formato, el Málaga
se ha librado de algunos de los equipos más potentes de la categoría. Clubes como
Deportivo de la Coruña, CD Lugo, Ponferradina, Barça Atlètic o Sabadell solamente se verían por La Rosaleda en un hipotético play-off.
Una
disposición, a
priori,
favorable, con la que el club deberá comenzar a trabajar sobre el césped y en los despachos desde ya.