El tiempo en: Córdoba
Martes 27/02/2024
 

Córdoba

La Selección Española Femenina de Fútbol ya está en octavos de final del Mundial

El cuadro de Jorge Vilda goleó 5-0 a Zambia y se jugará la primera posición del grupo con Japón. La cordobesa Rocío Gálvez sigue sin debutar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Selección Española Femenina ya está en los octavos de final del Mundial. Por segunda vez en la historia el combinado nacional disputará esta fase tras conseguir su segunda victoria en la fase de grupos. 5-0 derrotaron las de Jorge Vilda a Zambia, ahora solo queda por conocer si pasará como primera o segunda de grupo cuando dispute el tercer y último encuentro de la primera ronda ante Japón, colíder del grupo C.

A los nueve minutos Teresa Abelleira firmó uno de los mejores goles del Mundial con un soberbio disparo desde fuera del área que se coló en la escuadra de la portería africana. Sakala tan solo pudo seguir el balón con su mirada.

Acto seguido llegó el 2-0, obra de Jenni Hermoso de cabeza a centro de Alexia que debutaba en el once titular. La delantera del Pachuca se estrenaba en la cita mundialista en el día en el que alcanzó las 100 internacionalidades.

En la segunda parte llegó la goleada de España ante el cansancio de Zambia. Alba Redondo regateó a la portera y marcó a portería vacía y Jenni Hermoso cazó un balón suelto dentro del área para anotar su doblete. Ambos goles fueron revisados por el VAR.

En el ocaso del partido Alba Redondo sentenció con el 5-0 tras un buen control dentro del área. La Selección abandona la ciudad de Auckland y preparará en Palmerston North el partido del próximo lunes ante la Selección de Japón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN