El tiempo en: Córdoba
Martes 30/04/2024
 

Córdoba

La cordobesa Lucía Moral 'Wifi', doble campeona de Europa sub-19

La delantera del Atlético de Madrid acabó lesionada en la final del Campeonato ante Alemania en la que España se impuso en la tanda de penaltis

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Selección Española Femenina Sub-19 logró su quinto título de campeona de Europa tras derrotar en una épica final a Alemania en la tanda de penaltis. El combinado de Sonia Bermúdez revalidó el título en Leuven, ciudad belga al este de Bruselas.

La lluvia fue la gran protagonista en la igualada final. El conjunto teutón estuvo bien plantado en el campo y no le puso las cosas fáciles a las españolas. El tiempo pasaba y la igualdad continuaba sobre el césped. Ambas seleccionadoras introdujeron cambios buscando piernas frescas y ahí entró en juego la cordobesa Wifi.

Sin embargo, la delantera del Atlético de Madrid solo pudo estar doce minutos sobre el terreno de juego. En una acción de espaldas a la portería germana en una lucha con dos rivales un desafortunada acción la mandó directamente a los vestuarios con una lesión en su rodilla derecha.

España acabó con diez jugadoras los 90 minutos al acabarse las ventanas en el tiempo reglamentario, pero antes del pitido final llegó la ocasión más clara de ‘La Rojita’. Lucía Corrales estrelló el balón en el palo en un mano a mano ante la portera Adamczyk.

Tras una prórroga muy equilibrada llegó el turno de la tanda de penaltis en la que la guardameta del FC Barcelona Txell Font se hizo gigantes ante las bávaras y logró adivinar un lanzamiento.  Las alemanas fallaron tres lanzamientos y España acabó ganando la tanda para alzar el trofeo de campeón al cielo de Bélgica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN