El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 

Córdoba

A prisión el varón acusado de intentar matar a su esposa y golpear a su hija en Pozoblanco

De 34 años, fue detenido por la Guardia Civil por supuestamente agredir con un arma blanca a su esposa de 41 años y golpear a una hija de 12 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Villanueva de Córdoba recuerda a Juani, asesinada por su pareja. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco (Córdoba), competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 34 años detenido por la Guardia Civil por supuestamente agredir con un arma blanca a su esposa de 41 años y golpear a una hija de 12 años en un incidente ocurrido el miércoles en un camping del municipio.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y es investigado por la supuesta comisión de los delitos de tentativa de homicidio de su esposa y de un delito de violencia doméstica al golpear a su hija. En la causa han prestado declaración varios testigos de los hechos.

Mientras, la mujer apuñalada ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado en el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco, según han confirmado fuentes de la Junta de Andalucía.

En concreto, el suceso ha ocurrido a las 14,00 horas del miércoles cuando la Guardia Civil ha recibido un aviso del Servicio de Emergencias 112 comunicando que una mujer había sido agredida con un arma blanca en la piscina del Camping de Pozoblanco y que la misma presentaba lesiones.

Inmediatamente, agentes de la Benemérita se han trasladado al lugar y han localizado en las inmediaciones a una mujer que presentaba lesiones, al parecer compatibles con un arma blanca, por lo que los guardias civiles le han prestado los primeros auxilios hasta la llegada de facultativos del 061, que la han trasladado al Hospital Comarcal de Pozoblanco.

Fruto del dispositivo establecido por el Instituto Armado y la Policía Local, una patrulla de la Local ha detenido al presunto autor de la agresión, mientras la Guardia Civil ha recuperado el arma utilizada en la presunta comisión del delito, resultando, además, que existe un caso previo de violencia de género del agresor respecto de la víctima, inactivo desde marzo de 2019.

Esta agresión se ha producido cuando Pozoblanco vivía su segundo día de luto oficial, decretado por el Ayuntamiento a raíz del asesinato machista del martes, en la misma localidad, de una mujer de 31 años que ha muerto a manos de su pareja, un hombre de 39 años, que después se ha suicidado, lo que llevó a cientos de pozoalbenses a concentrarse en repulsa de este crimen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN