El tiempo en: Córdoba
23/06/2024
 

Córdoba

La lluvia del domingo deja más de 25 litros en la provincia

Estas lluvias permiten mejorar la situación de cultivos como el olivar.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mujer con un paraguas bajo la lluvia. -

Córdoba registró durante este domingo más de 25 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) destaca en su informe de este domingo lugares como Bembézar, donde han caído 28,6 litros hasta las 16.30 horas; Hornachuelos (27) y La Breña (25,5). Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología recogió hasta las 16.30 horas 16,4 litros en el aeropuerto de Córdoba o 28 en Fuente Palmera. 

Estas lluvias permiten mejorar la situación de cultivos como el olivar. No obstante, los embalses, continúan en niveles muy bajos y la mayoría de unidades territoriales de la cuenca del Guadalquivir en la provincia se encuentran en alerta o emergencia. 

Así, en emergencia están las UTEs de Martín Gonzalo, Sierra Boyera y Bembézar-Retortillo, mientras que en alerta están Guadalmellato, el abastecimiento de Córdoba y la regulación general, que suministra la mayor parte del agua para el riego.

Actualmente los embalses de la provincia se encuentran al 14,6% de su capacidad y la cuenca del Guadalquivir está al 18,79%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN