El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Formalizada la rehabilitación de la futura sede de Demarcación de Carreteras de Andalucía

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado el contrato de obras para rehabilitar el edificio del antiguo Instituto de la Grasa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Instituto de la Grasa será sede de la Demarcación de Carreteras. -
  • En dichas obras se prima la protección y recuperación de las fachadas y cubiertas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 8,2 millones, el contrato de obras para rehabilitar el edificio del antiguo Instituto de la Grasa, que será la sede de la Demarcación de Carreteras del Estado de Andalucía Occidental, en Sevilla.

Las obras que se definen en el proyecto consisten en una reforma completa interior de las edificaciones, con refuerzos estructurales parciales y solución de patologías en una zona de planta baja.

Esta actuación prima la protección y recuperación de los elementos característicos del edificio, como son las fachadas y cubiertas, pone en valor sus espacios interiores y su formalización estructural.

Además, según el Gobierno, mantiene y mejora el espacio libre de la parcela y arbolado existente, cualificándolo con nuevo arbolado y pavimentación adecuada, y restaura el cerramiento original de la parcela.

El centro tiene una superficie total de 5.143,48 m2 , de los cuales 4.494,89 m2 se ubican sobre rasante y 648,59 m2 bajo rasante.

El Instituto de la Grasa es un Centro de Investigación de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que se creó en el año 1947 con la finalidad de contribuir a la mejora y al desarrollo de los sectores industriales relacionados con las materias grasas.

El edificio objeto de reforma, fue inaugurado en el año 1953 y diseñado por los arquitectos Luis Toro Buiza y Rodrigo Fernández Vallespín. Se ubica en el número 4 de la Avenida Padre García Tejero, dentro del casco urbano de Sevilla, en una zona consolidada de carácter residencial de nivel elevado, con edificios dotacionales múltiples y modernos y bien comunicada. E

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN