El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Rota

El triunfo se escapó en el tiempo de descuento

La Roteña consigue un punto en el dificil campo del Puerto Real tras ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Puerto Real CF y la UD Roteña han empatado a 2 goles en encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Primera Andaluza Cádiz, disputado en el campo municipal Virgen del Carmen, en una mañana marcada por el calor y el viento de levante.

Buen primer tiempo del equipo de Juan Toro. Los indios se mostraron como un conjunto  sólido y llevaron el peso del juego. Los rojillos, muy concentrados desde el inicio del choque, pudieron abrir el marcador por mediación de Álex Expósito con un remate que se marchó junto al palo de la portería de Lito. El primer acercamiento de los locales llegó en el 22’ con un lanzamiento muy centrado que atrapó Jairo Ruiz. Siguieron los rojillos buscando su primer tanto. Álex Valero envió por encima del larguero un remate desde el lateral del área. Antes del primer gol visitante Boli desvió a saque de esquina un lanzamiento de Abel, uno de los más destacados en los puertorrealeños, En el 36’, el primer gol de la contienda. Luis Lara aprovechó un buen centro de Álex Valero y con un gran cabezazo cruzado mandó a las mallas el balón, sin que pudiera hacer nada Lito. A renglón seguido, los rojillos pudieron ampliar la ventaja en un pase de la muerte de Valero que no encontró rematador.  El Puerto Real notó el golpe del gol recibido y se mostró más impreciso en los minutos previos al descanso.

En los primeros compases de la segunda parte se siguió viendo la misma tónica de partido. Una Roteña muy segura  que vio cómo se anuló un nuevo gol de cabeza de Lara por fuera de juego del atacante visitante. Maikel sacó bajo palos una acción a balón parado de los verdiblancos. El conjunto del ex-entrenador rojillo Huerta Otero mejoraba conforme avanzaba  el choque y se hizo más con el dominio de la pelota. La igualada llegó en el 60’ en una acción individual de Abel. Los locales pasaron a jugar con dos puntas, Migue de Alba y Juanjo, con la intención de amarrar su primera victoria liguera en casa. Jairo desvió un remate cercano en el 82’. Se vivió un emocionante tramo final del encuentro. Cristian Torres en el 90’, en su regreso a la Roteña, batía por bajo a Lito de fuerte disparo a la salida de un saque lateral de falta. Ya en el descuento, con un conjunto indio  acariciando el triunfo en su visita a uno de los candidatos al ascenso, llegó la igualada por mediación  de Jesús Torres, que aprovechó un balón suelto en el área tras varios rechaces.

Punto agridulce, por la forma de conseguirlo, para la UD Roteña que vio muy cerca su primer triunfo en liga. Lo importante, la mejoría y competitividad mostrada por el equipo. Próxima jornada, vuelta al Manuel Bernal y ante un rival que no lo pondrá nada fácil, el CD Guadiaro. Será el domingo 1 de octubre a las 12 horas. 

Ficha técnica.- Puerto Real CF 2 UD Roteña 2

Puerto Real CF: Lito, Medina, Pablo, Vela, Cárdenas, Ureba, Jesús Torres, Dieguito, Abel, Antonio Alba y Migue de Alba. Banquillo: De Gregorio, Juanito Vega, Andrades, Álex Fernández, Goma, Juanjo y Atencia.

UD Roteña: Jairo Ruiz, David, Mora, Cristian Torres, Maikel, Álex Valero, Boli, Curti, Álex Expósito, Jairo Romero y Luis Lara. Banquillo: Luis (ps), Alberto Moscoso, Carrasco, Harana, Zurita, Rivero y Riqui.

Goles: 0-1 (36’ Luis Lara), 1-1 (60’ Abel), 1-2 (90’ Cristian Torres), 2-2 (94’ Jesús Torres).

Árbitro.- Juan Cristian Pérez Siles, asistido en las bandas por Francisco José Pérez Sastre y César Yunior Hernández Izquierdo. Amonestaciones.- Puerto Real CF: Andrades, Dieguito y Juanjo; UD Roteña: Luis Lara, Boli, Álex Expósito, Rivero, Álex Valero y Alberto Moscoso.

Incidencias.- encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Primera Andaluza Cádiz, disputado en el campo municipal Virgen del Carmen de Puerto Real ante unos 150 espectadores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN