El tiempo en: Córdoba
Martes 30/04/2024
 

Córdoba

'Calvas y bellas' clausura en el Palacio de Viana

La iniciativa es fruto de la inquietud de Juan de la Haba, médico oncólogo de Córdoba, preocupado por los aspectos humanos de sus pacientes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protagonistas, fotógrafos y organizadores en el Palacio de Viana. -

La mayoría de las protagonistas y algunos de los fotógrafos que participaron en este proyecto que nació en 2020 han estado presentes en el acto  en el que se ha habladode autoestima, confianza, tranquilidad... y el pelo.

El proyecto tiene el objetivo de hacer visibles y dar voz a mujeres calvas como consecuencia del tratamiento oncológico. Se trataba de naturalizar nuevas expresiones de la belleza femenina para normalizar e integrar la imagen de mujeres calvas en la sociedad, enfermas o no. Además, que esta muestra fuera una herramienta para inspirar, informar y ayudar a otras que estuvieran pasando o vayan a pasar por esta situación. La idea es llevarla a más lugares para cumplir estos objetivos, junto a otros proyectos que ayuden a la convivencia con el cáncer.

’Calvas y bellas’ se enmarca en la iniciativa ¿En qué te puedo ayudar? Y se podrá visitar hasta la próxima semana en el Palacio de Viana. Posteriormente, el 6 de octubre habrá una presentación de un proyecto que iremos conociendo pero del que avanzan ‘va a romper los esquemas y hará que el público se replante muchas cosas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN