La Junta de Andalucía va a ejecutar los trabajos para sustituir las actuales luminarias en un tramo de la Ronda Oeste, carretera A-3050, comprendido entre el túnel de la Almunia y el enlace con la carretera del aeropuerto de Córdoba, por lo que habrá cortes intermitentes de tráfico en los accesos a las glorietas del aeródromo y avenida de Manolete desde el lunes, 9 de octubre.
Para trabajar en los báculos se realizarán cortes de carriles y ramales, dando siempre continuidad al tráfico del tronco principal, por lo que sólo se afectará a los accesos de las glorietas mencionadas pero nunca simultáneamente, lo que permitirá entrar y salir a la ronda por alguna de ellas en todo momento.
Así lo ha informado la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Granados, quien ha precisado que se van a sustituir 139 luminarias antiguas de vapor de sodio por nuevas de iluminación LED, con el objetivo de reducir el consumo energético y mejorar la eficiencia energética de la instalación.
Está previsto que los trabajos se desarrollen durante dos semanas. Los mismos se realizarán en horario nocturno para afectar lo mínimo posible al tráfico y se realizarán cortes parciales de suministro desde los cuadros de protección ubicados a lo largo de la Ronda Oeste. La empresa adjudicataria de los trabajos es Electricidad Hoces S.L.