El tiempo en: Córdoba
Martes 30/04/2024
 

Córdoba

73 fotografías muestran la Misión de Picota en la Mezquita

Se trata de una mirada a la misión diocesana de Picota en la selva amazónica de Perú fruto de dos viajes de su autor, Álvaro Tejero.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Obispo durante la presentación de la exposicion. -

Con motivo del Domingo Mundial de las Misiones, se realiza la exposición fotográfica “En ese pondré mis ojos, en el humilde” que Álvaro Tejero Maján, fotógrafo de la Delegación Diocesana de Medios de Córdoba, ha organizado con la colaboración del Cabildo Catedral en el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral.

El objetivo de la muestra es acercar la labor misionera a todos aquellos que la visiten y puedan ver una parte de la labor de la Iglesia Católica.

La exposición, se trata de una mirada a la misión diocesana de Picota en la selva amazónica de Perú, recogida en 73 fotografías, fruto de dos viajes de su autor, el primero de ellos acompañando al obispo de Córdoba en su visita pastoral, en enero de 2023, y el segundo viaje entre julio y agosto de este año con un grupo de seminaristas. 

En estas visitas estuvo Álvaro Tejero, captó con su cámara el alma de los destinatarios de la misión y de los misioneros, de la celebración de la fe y de la tarea de la evangelización y santificación.

Se trata, en definitiva, de poner en valor el trabajo misionero de quienes dejan atrás las comodidades del primer mundo para encontrarse de lleno con el Evangelio más puro y genuino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN