Así lo ha anunciado el senador Fernando Priego junto a Cristina Casanueva y Lorena Guerra tras haber mantenido una reunión de trabajo para elaborar esas iniciativas. “Vamos a defender en el Senado proyectos que son competencia del Estado y que el Gobierno del PSOE han dejado en el olvido a pesar de haber asumido un compromiso presupuestario que en la mayoría de los casos se queda en una nula ejecución”.
“A pesar de ser un Gobierno en funciones tiene obligación de contestar a la Cámara, de seguir trabajando en asuntos ordinarios y en la ejecución de los PGE 2023 que están todavía en vigor. Y por ello vamos a reclamar estos asuntos que afectan a la vida diaria de los cordobeses, ya que el Gobierno hace oídos sordos a estas cuestiones”, ha afirmado.
Priego ha explicado que esa batería de preguntas por escrito se agrupa en 4 bloques fundamentales. Por un lado, el agua por la grave sequía que padecemos y los problemas que tienen más de 80.000 cordobeses en la zona Norte de la provincia. “Vamos a preguntar al Gobierno si se va a comprometer con el
trasvase de Puente Nuevo a Sierra Boyera, como los propios técnicos de la CHG habían indicado como solución a la falta de agua en el Norte.
Un segundo bloque de preguntas sobre infraestructuras tan importantes como la
Variante Oeste “fundamental para poder desarrollar el nodo logístico de Córdoba”, las variantes de
El Viso, Alcaracejos y Santa Eufemia o la conversión en autovía A-81 de la N-432.
Un tercer bloque con iniciativas de interés para la agricultura, pilar de la economía de la provincia de Córdoba, y “donde una pésima
negociación de la PAC por parte del ministro Planas ha dejado en una situación muy preocupante a nuestros agricultores y ganaderos”.
Y un cuarto bloque sobre seguridad en el que preguntarán por la situación de los
cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba.
Frente a esto, Priego ha asegurado, que el Grupo del PP en el Senado ya está trabajando por mejorar la vida de los cordobeses, es decir, hacemos desde la oposición aquello que debería hacer el Gobierno y no hace.