El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Córdoba

Hurtado critica el 'abandono' de Colonia de la Paz y Margaritas

Los vecinos demandan más presencia policial pues "son barrios donde no ven a la Policía Local en meses y donde se crea una sensación de abandono e inseguridad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desperfectos en acerado en la Colonia de la Paz. -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado este viernes el "abandono" que, a su juicio, padecen la Colonia de la Paz y Margaritas, por parte del gobierno municipal del PP, tal y como le han manifestado a Hurtado representantes vecinales de ambas barriadas, quienes han señalado el "olvido" que vienen padeciendo durante los más de cuatro años que lleva como alcalde de la ciudad el popular José María Bellido.

A este respecto y en una nota, Hurtado ha anunciado que reivindicará en el Pleno municipal las actuaciones necesarias en estas barriadas y que son demandadas por los vecinos, que se refieren a cuestiones de "mantenimiento y cuidados que no tiene el barrio en estos momentos".

El portavoz socialista ha señalado que la "población envejecida de ambos barrios" se enfrenta al "mal estado de su acerado por falta de mantenimiento, a losas que faltan, desniveles u hoyos", entre otros desperfectos, "lo que provoca miedo y accidentes al transitar por sus calles". Además, los vecinos también han indicado que adolecen de suficientes pasos de cebra en la calle Asín Palacios y en los cruces entre calles, algunos de ellos faltos de pintura, y otros inexistentes.

Hurtado también ha recogido la demanda vecinal de falta de poda y de buen mantenimiento del arbolado, ya que "las yerbas silvestres campan a sus anchas", mientras que "la tala de árboles y la falta de poda es una constante en sus calles".

Por último, Hurtado le ha recordado a Bellido su visita a la Colonia de La Paz, "estando en la oposición, cuando reivindicaba regular un cruce peligroso existente entre las calles Historiador Dozi, Escritor Torquemada y Francisco de Toledo, cuya escasa visibilidad ha provocado accidentes". Por eso, Si quien cumple, descansa, le pedimos a Bellido que cumpla con estas dos barriadas olvidadas y abandonadas desde que llegó al gobierno municipal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN