El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), Jesús Coca, han presentado este lunes el programa de inversiones de esta sociedad para la próxima década, que está dotado con 543,15 millones de euros para el mantenimiento, la modernización y la construcción de infraestructuras hídricas en la ciudad.
De toda esa cantidad, 280 millones corresponden a fondos propios mientras que el resto saldrá de recursos externos como programas de ayudas o inversiones con otras instituciones.
El uso de
aguas regeneradas se ha convertido en el programa estrella de Emacsa. Las nuevas redes recibirán la cuantía más importante, con 161 millones de euros; y a esta partida le siguen las redes de abastecimiento; los tanques de tormentas; las redes de saneamiento; la depuración; los sistemas generales de gestión integral; las conducciones de agua bruta; los proyectos relacionados con la regeneración de aguas; el tratamiento de agua; los aliviaderos y las comunicaciones.