La secretaria general del
PP de Córdoba,
Araceli Cabello, ha lamentado que "IU esté aprovechando la situación de sequía que padecen los 80.000 vecinos del norte de Córdoba para atacar al sector ganadero", culpando de "contaminar el agua de La Colada".
"Es incomprensible que
IU, que
cogobierna con el PSOE en España, haya emprendido una campaña de
acoso y derribo contra el principal sector productivo de Los Pedroches y el Guadiato", ha reprochado Cabello en una nota.
Así, ha recordado a IU que "la competencia de la Junta de Andalucía pasa por controlar los planes de gestión de las explotaciones ganaderas". "Desde que llegamos al Gobierno en 2019 hemos pasado de contar con 59 planes de gestión en explotaciones ganaderas, donde se define por ejemplo qué hacer con los residuos, a tener 262 planes de gestión", ha subrayado.
Según ha expuesto, "atacar a un sector que está demostrando a diario su compromiso con el medio ambiente y nuestro ecosistema, que genera empleo, desarrollo económico, que ayuda a paliar el fenómeno de la despoblación y que colabora plenamente adaptando sus labores a las normativas vigentes es de una irresponsabilidad mayúscula", a lo que ha añadido que desde el PP no van a consentir que "el Gobierno de España de PSOE e IU siga atacando a los ganaderos del Guadiato y Los Pedroches".