El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Córdoba

"Todos los diputados del PSOE votarán a favor de Pedro Sánchez"

Alfonso Guerra dice que “ahora hay una izquierda que cree la derecha no tiene derecho a existir”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Torralbo, Nuria Ceular, Alfonso Guerra y Manuel Lamarca. -

El ex vicepresidente del Gobierno e histórico dirigente del PSOE dice que aunque la Constitución no recoge el “mandato imperativo” y por ello los diputados son libres de votar lo que consideren oportuno, está seguro que todos los diputados del PSOE votarán a favor de Sánchez en la votación de investidura.

“Junts y Esquerra están en una escalada de peticiones y exigencias de la que no van a terminar nunca”

Estas y otras consideraciones sobre la política actual, las pronunció en Córdoba durante la presentación de su libro “La rosa y las espinas” y estuvo acompañado del cineasta Manuel Lamarca, director de un documental sobre la vida pública del veterano político socialista.

También manifestó que “antes de discutir jurídicamente si la amnistía cabe o no en la Constitución habría que decir ¿lo merecen? y después ¿beneficia o perjudica a España? y luego ya vemos si cabe o no cabe en la Constitución, que en mi opinión no cabe”.

Ahora hay una izquierda que cree que la derecha no tiene derecho a existir, “yo soy contrario a la derecha pero le doy derecho a existir, por que si no le das derecho a existir, no eres demócrata y si no eres demócrata, no eres de izquierdas” sentenció.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN