El tiempo en: Córdoba
Martes 27/02/2024
 

Córdoba

Sánchez tiene "al país parado"

Repullo exige al presidente en funciones que "por respeto a los ciudadanos explique sus pactos con separatistas y aclare si habrá investidura o elecciones"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo. -

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha criticado este viernes "la falta de información" para elaborar el presupuesto de la comunidad por culpa del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "pendiente del acuerdo con los independentistas".

"Deje de mentir y diga si formará gobierno con aquellos que quieren arrebatarnos nuestros derechos o si convocará elecciones"

En una rueda de prensa en Córdoba, el popular ha advertido de que "se cumplen tres meses desde las elecciones del 23 de julio y hace casi cinco meses que Sánchez convocó las elecciones", y durante este tiempo, ha agregado, "el país está parado, porque estamos en una transición de un Gobierno a otro".

Si bien, "todavía nos preguntamos qué va a hacer Sánchez, cuál es su plan para los próximos años, si quiere gobernar con los independentistas o si va a haber nuevas elecciones", ha cuestionado el popular, quien ha aseverado que en este tiempo "los españoles se han revelado frente a las contradicciones de Sánchez", que "no puede pisar la calle", porque "se encuentra con abucheos y rechazo de la sociedad", ha apostillado.

A juicio de Repullo, "es lógico, porque ha dicho por activa y pasiva que está dispuesto a ceder en todo lo que exigen los independentistas, incluido un profugo de la justicia como Puigdemont, que tiene la llave para mantener a Sánchez en el poder".

En definitiva, el número dos del PP regional ha declarado que "Sánchez y sus aliados desprecian a los españoles permanentemente", y prueba de ello se ha tenido este jueves en el Senado, donde "ningún miembro del Gobierno acudió a escuchar a los presidentes de las comunidades autónomas que estaban convocados".

No obstante, ha apuntado que, "si acudió Pere Aragonés y dejó claro que la amnistía es el primer paso, que no van a parar, porque su objetivo es el referéndum independentista".

Por el contrario, ha valorado la intervención del presidente andaluz, Juanma Moreno, quien defendió con "toda claridad" que "Cataluña es una cuestión de todos" y que "todos los ciudadanos de este país debemos tener los mismos derechos y obligaciones".

Igual que hizo este jueves el líder andaluz en el Senado, Antonio Repullo ha reivindicado que "los andaluces merecen respeto", advirtiendo de que "Andalucía es una parte crucial de España que no puede tener sus oportunidades limitadas, y menos aún por dislates separatistas".

Repullo ha calificado de "alarmante" la falta de transparencia del PSOE y del gobierno de Sánchez no sólo respecto a las negociaciones para su investidura, sino también "el ocultismo" de los datos económicos que las comunidades necesitan para elaborar sus respectivos presupuestos, dificultando así el trabajo de los gobiernos autonómicos.

Ante ello, ha puesto de relieve que "Andalucía sí cuenta con un Gobierno sensato, eficaz, que trabaja buscando siempre el diálogo y el consenso para atender las necesidades de los ciudadanos". Y lo hace elaborando unos presupuestos que, "con todas las cautelas ante la falta de información del Gobierno", van a volver a ser "unas cuentas centradas en lo importante, en lo que importa a la gente: en las políticas sociales --sanidad, educación y dependencia--, en el empleo en especial para los jóvenes, en eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres y ampliar las posibilidades para conciliar". Unas cuentas, además, muy especialmente focalizadas en el problema de la sequía.

Sin embargo, Repullo ha reiterado que "para consolidar estas acciones, necesitamos un Gobierno que actúe desde la igualdad y el respeto a todos los españoles, con una distribución presupuestaria justa", pero ha lamentado que "tenemos todo lo contrario, un gobierno del PSOE que ha defraudado a sus votantes con imposiciones no incluidas en su programa electoral" y que "ha hecho de las mentiras y cambios de opinión su sello".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN