El tiempo en: Córdoba
Martes 28/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Fuentes afirma que Emproacsa cerrará 2023 con unas pérdidas de 10,5 millones

“El ejercicio 2021 se cerró con 1,9 millones de euros de pérdidas, 2022 con 6,4 millones, y este 2023 todo indica que se cerrará con 10,5 millones de perdida"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador Fuentes, presidente de la Diputación de Córdoba y Emproacsa. -

Tras la celebración hoy del Consejo de Administración de Emproacsa, su presidente ha explicado que “las previsiones nos dicen que, a 31 de diciembre, se cerrará el ejercicio económico con unas pérdidas de 10,5 millones de euros”.

Fuentes ha hecho hincapié en que “el ejercicio 2021 se cerró con 1,9 millones de euros de pérdidas; 2022 con 6,4 millones; y este 2023 todo indica que se cerrará con 10,5 millones de euros de pérdidas”.

Solamente la actuación excepcional de la zona norte habría que cuantificarla en torno a los 3,5 millones de euros; el resto de pérdidas viene justificado por el incremento en materia energética, en el consumo de reactivo y de los tratamientos que se están dando como consecuencia del agua bruta que se recibe en peores condiciones y eso genera una serie de costes”, ha incidido Fuentes.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha hecho referencia a que “esta es la situación que nos hemos encontrado en Emproacsa, con pérdidas sucesivas sin que se hayan puesto sobre la mesa medidas”.

Fuentes ha asumido “el compromiso de dotar a esta empresa de músculo suficiente para que continúe desarrollando su labor de una manera más eficaz y eficiente; y siga posicionándose como un referente en el sector del agua”.

“Vamos a volcar nuestros esfuerzos para salvar Emproacsa y para que su gestión siga siendo pública, garantizando la prestación de un servicio público y de calidad a la ciudadanía”, ha concluido Fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN