Tras la celebración hoy del Consejo de Administración de Emproacsa, su presidente ha explicado que “las previsiones nos dicen que, a 31 de diciembre, se cerrará el ejercicio económico con unas pérdidas de 10,5 millones de euros”.
Fuentes ha hecho hincapié en que “el ejercicio 2021 se cerró con 1,9 millones de euros de pérdidas; 2022 con 6,4 millones; y este 2023 todo indica que se cerrará con 10,5 millones de euros de pérdidas”.
Solamente la actuación excepcional de la zona norte habría que cuantificarla en torno a los 3,5 millones de euros; el resto de pérdidas viene justificado por el incremento en materia energética, en el consumo de reactivo y de los tratamientos que se están dando como consecuencia del agua bruta que se recibe en peores condiciones y eso genera una serie de costes”, ha incidido Fuentes.
El presidente de la Diputación de Córdoba ha hecho referencia a que “esta es la situación que nos hemos encontrado en Emproacsa, con pérdidas sucesivas sin que se hayan puesto sobre la mesa medidas”.
Fuentes ha asumido “el compromiso de dotar a esta empresa de músculo suficiente para que continúe desarrollando su labor de una manera más eficaz y eficiente; y siga posicionándose como un referente en el sector del agua”.
“Vamos a volcar nuestros esfuerzos para salvar Emproacsa y para que su gestión siga siendo pública, garantizando la prestación de un servicio público y de calidad a la ciudadanía”, ha concluido Fuentes.