El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Córdoba

Citados como investigados tres directivos del Córdoba

Han sido llamados a declarar por presunto delitos de estafa y falsedad documental

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Consejo de administración del Córdoba CF. -

El juzgado Número 2 de Córdoba ha citado a declarar a Antonio Fernández Monterrubio, actual CEO del Córdoba, Abdulla Al-Zain, presidente del club y a Javier González Calvo, ex consejero delegado de la entidad, por una demanda que la empresa Pro Fit Spirit ha interpuesto por “estafa y falsedad documental”, según adelantó ABC.

Esta empresa ha sido la encargada de la construcción de un campo de césped artificial (fútbol 7) en la Ciudad Deportiva, además de ser contratada para la prestación de servicios de tecnificación del fútbol base blanquiverde como reza en el contrato que se firmó con la entidad en noviembre de 2022.

Ya esta temporada con Monterrubio en el puesto de CEO, se le traslada en un primer momento a la empresa denunciante la “no validez” del contrato puesto que en el momento de la firma González Calvo no ocupaba ya el cargo de Consejero Delegado, con el que firma el contrato, y sino de representante. Y en un segundo acercamiento se les comunica que el campo tenía defectos a pesar de que el campo ya ha sido utilizado. Este cambio de posición es lo que provoca que se interpusiese la denuncia “porque está claro que el club quiere hacer suyo este campo a coste 0” según ha confirmado el abogado de la empresa a Canal Sur a quienes el ex consejero ha confirmado, sin prestar declaraciones, que está tranquilo porque estaba autorizado para la firma.

Pro Fit Spirit reclama al Córdoba CF en torno a 326.000€ en cumplimiento con dicho contrato en el que se firmaba la construcción del campo y el servicio de tecnificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN