El grupo municipal Hacemos Córdoba quiere expresar su "apoyo y solidaridad" con todas las personas del comercio local que se ven afectadas por la modificación de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) que este martes, San Rafael, les obliga a trabajar en día festivo.
La coalición de izquierdas señala en un comunicado que esta medida impulsada por el Gobierno andaluz y apoyada por el alcalde, José María Bellido, de liberalizar los horarios comerciales y de permitir su apertura 36 de 52 domingos, "carece de sentido", puesto que sitúa en "la más absoluta precariedad a los trabajadores del comercio, les priva de tener una conciliación familiar y social, además de que ahoga aún más al comercio local y de cercanía, que es también un tejido muy importante de la ciudad".
La coalición recuerda que, en su programa electoral, propusieron revertir esta modificación y devolver la zona a su ubicación original en el casco histórico. Lamentan que esta medida "siga en vigor, afectando a los trabajadoras y trabajadoras en días festivos y generando conflictos en el tejido comercial cordobés".
Hacemos Córdoba reitera su "compromiso" con el comercio local y trabajará para encontrar soluciones que "favorezcan a quienes se ven afectados por esta situación". "La voz de las personas trabajadoras así como del pequeño comercio, que no puede competir con las grandes zonas comerciales, es fundamental y, su bienestar, es esencial para el progreso de nuestra ciudad".