El tiempo en: Córdoba
Martes 30/04/2024
 

Córdoba

'Un día por las personas mayores, un día contra la soledad'

La Cruz Roja celebra hoy su ‘Día de la Banderita’ dedicado a visibilizar la soledad no deseada de los mayores y cómo trabajan para evitarla.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios junto a los mayores en el Día de la banderita de Cruz Roja -

Después de que en 2021 la organización se centrase en agradecer a la ciudadanía su apoyo durante la pandemia y en 2022 pusiese el foco en el medio ambiente, este año vuelve a dejar a un lado las huchas y se plantea como objetivo visibilizar la soledad no deseada y cómo trabajan para combatirla.

En la jornada, que se ha llevado a cabo de manera simultánea en distintas ciudades andaluzas, representantes de todas las administraciones, instituciones, otras asociaciones y fundaciones de ayuda social, han estado arropando a profesionales y voluntarios de la Cruz Roja en la presentación de este día señalado de forma anual en el calendario y que sirve como recordatorio para que tengamos presente que cada uno de nosotros puede marcar la diferencia.

En lo que va de año, Cruz Roja ha atendido a más de 4.500 personas mayores a través de los diferentes proyectos y servicios que oferta la organización y algunos de ellos han querido estar hoy presentes también en agradecimiento al apoyo y ayuda que han recibido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN