Las reformas van ligadas al plan de recuperación de estos espacios y por allí ya no pasaran los autobuses de turistas
Ya está reparadoo el firme en el entorno de la plaza Campo Santo de los Mártires del Casco Histórico de Córdoba. Tras una inversión de 75.000 euros, el pavimento de la plaza Campo Santo de los Mártires ya luce como nuevo con unos adoquines que han sufrido un proceso de limpiado y adaptación al nuevo material de base.
Para mantener el buen estado de la pavimentación los autobuses de turistas ya no volverán a usar esta vía, pero sí lo seguirán haciendo los de Aucorsa y los taxis, además de vehículos y motocicletas particulares.
El alcalde, José María Bellido, y el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, han presentado los trabajos este jueves y han explicado que se trata de la primera obra en la zona que va ligada al proyecto de recuperación de estos espacios dentro del que está incluida la transformación del antiguo mercado del Alcázar Viejo en un centro vecinal y para personas mayores y la construcción de un gran bulevar verde para conectar la trasera de la biblioteca provincial con la Mezquita-Catedral.