Tendrán lugar ferias de ciencia, proyectos de innovación educativa, jornadas específicas, adaptación de talleres para discapacidad y acciones formativas
Usar un espacio lúdico como la Ciudad de los Niños y Niñas como recurso educativo transversal, integrador y social abierto a la ciudadanía. Ese es el objetivo del programa educativo ‘Aprender jugando’ que se ha presentado hoy en el Rectorado y que es fruto del convenio entre la Universidad de Córdoba y el IMGEMA.
A este programa ya se han sumado diversas entidades como, la Asociación de Profesorado por la Cultura Científica, Maestros por la Ciencia y el área educativa de SADECO, entre otras. El rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, ha valorado la variedad e implicación de las diversas instituciones y asociaciones participantes en el programa.
Para ello, en la Ciudad de los Niños y las Niñas se han adaptado nuevos espacios educativos. Las actividades y los nuevos espacios han sido diseñados con criterio de accesibilidad e inclusión. Así, se reservan las actividades de los lunes para alumnado con necesidades educativas especiales.