La muestra pretende ofrecer a la sociedad cordobesa un recorrido por la joyería y la platería a lo largo de los años, "sectores que han jugado, y continúan jugando, un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia".
Así lo manifestó el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, quien, acompañado por el delegado de Cultura de la institución provincial, Gabriel Duque, y por otros miembros del Gobierno, inauguró esta exposición que ha sido promovida por la Asociación en Defensa del Patrimonio Industrial de Córdoba y patrocinada por la propia Diputación y la Fundación Rafael Botí.
El visitante de 'Todo lo que brilla' podrá encontrarse un recorrido diacrónico y territorial, desde la extracción de las materias primas hasta los productos acabados y desde la prehistoria hasta la actualidad.
Los contenidos de esta muestra se articulan a través de recursos cedidos por el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba, el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, el Archivo Histórico Municipal, el Museo Diocesano, el Museo del Territorio y la Minería de Belmez y la Colección Arqueológica de Fuente Obejuna.