El tiempo en: Córdoba
Martes 27/02/2024
 

Córdoba

El PSOE anuncia su oposición al "manguerazo" con la subida de la tarifa del agua

Confirma el anuncio que hizo en su día de que el Gobierno de Bellido estaba preparando el "manguerazo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado. -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado la subida del 5% de las tarifas del agua, lo que confirma el anuncio que hizo en su día de que el Gobierno de Bellido estaba preparando el "manguerazo".

"El PSOE no aceptará la subida fiscal del Gobierno Municipal del PP que perjudica claramente al poder adquisitivo de la clase media y trabajadora, y en especial a los más humildes de nuestra sociedad", ha considerado en una nota de prensa.

Hurtado ha denunciado que la política fiscal de Bellido para el 2024 son "regalitos" en el IAE a grandes empresas, rebajas a las promotoras de viviendas de un 2% en las licencias urbanísticas e ICIO y bajada de un 5% en las licencias de apertura, y que para pagar estas bajadas "nos suben a todos los ciudadanos y ciudadanas un 35% la basura, un 5% el agua y un 5,8% la ayuda a domicilio".

Para el portavoz socialista, "el mantra de Bellido de bajamos impuestos para ser una ciudad competitiva es pura mentira", por lo que afirma que "con contundencia los socialistas cordobeses denunciamos y nos oponemos a esta política fiscal regresiva e injusta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN