El tiempo en: Córdoba
Lunes 04/03/2024
 

Córdoba

Hallan un cadáver en las vías cerca de Rabanales

La circulación de trenes en la línea Córdoba-Jaén/Linares-Baeza está interrumpida desde primera hora de la mañana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vías del tren junto a la estación de Córdoba. Foto de archivo -

La circulación de trenes entre las estaciones de Córdoba y Alcolea se encuentra interrumpida desde primera hora de la mañana de este lunes como consecuencia del hallagzo de un cadáver en las vías cerca del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO), afectando en este caso la circulación de trenes entre Córdoba y Jaén.

Adif ha informado de que desde las 8:00 h. aproximadamente se encuentra interrumpida la circulación entre ambos puntos en la línea Córdoba-Jaén/Linares-Baeza. El servicio de proximidad Rabanales-Alcolea de las 7:44 h. ha detenido su marcha entre Córdoba y el Campus Universitario de Rabanales por encontrarse el cadáver en un punto no autorizado de paso.

Ante ello, Renfe ha activado el protocolo de emergencias establecido para estos casos, dando aviso a la Policía Nacional y servicios de emergencias. Al respecto, los Bomberos han intervenido en la zona y ya han retirado el cadáver, sin trascender hasta el momento el sexo, ni la edad, así como las causas por las que ha fallecido, según han indicado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Mientras, Renfe ha activado de manera inmediata un servicio alternativo entre Alcolea y Córdoba para los viajeros del tren afectado y está gestionando también el transporte por carretera en este trayecto para los próximos trenes que circulan en este trayecto, con especial atención para atender la movilidad de los viajeros con destino el Campus Universitario de Rabanales.

Así, desde Renfe han apuntado que este transporte alternativo se mantendrá hasta tanto la autoridad judicial autorice reanudar el tráfico ferroviario en esta línea, de vía única, a la vez que informan a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente sobre el incidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN