El tiempo en: Córdoba
Martes 27/02/2024
 

Córdoba

Miles de cordobeses se manifiestan en contra la amnistía

Más de 2.000 personas se concentraron este domingo ante la sede del PSOE cordobés para protestar por su pacto con los independentistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestantes ante la sede del PSOE en Córdoba. -

El acto, que se llevó a cabo sin pedir autorización a la Subdelegación del Gobierno, mantuvo durante más de una hora cortado el tráfico en la avenida del Aeropuerto, contó presencia policial y hubo gritos contra el líder socialista.

Concretamente, fue en torno a las 19.00 horas, de este domingo, cuando comenzaron a llegar los manifestantes, convocados a través de redes sociales y, principalmente, mediante mensajes enviados por WhatsApp, que generó, en pocos minutos, una movilización importante ante la sede socialista en protesta por la ley de amnistía que va a impulsar el presidente del Gobierno en funciones y líder de los socialistas Pedro Sánchez. No obstante, la concentración, que duró más de una hora en la que se cortó la Avenida del Aeropuerto, transcurrió sin incidencias y estuvo vigilada por efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Pese al carácter pacífico de la convocatoria, varios manifestantes tuvieron que recordar la finalidad de la misma otros por lanzar huevos contra la puerta de la sede del PSOE, así como también, solicitaron la retirada de alguna bandera preconstitucional. Además, fueron constantes los cantes como "prisión para Pedro Sánchez", "socialista el que no bote", "Puigdemont a la cárcel" y algún otro, en el que se cuestionaba el valor para convocar elecciones". 

Entre los participantes de esta concentración ciudadana, pudo verse a José Ramírez del Río, diputado de Vox por Córdoba. El partido de Abascal, ya avisó que acudirá a las manifestaciones que se han convocado referentes a este tema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN