La competición doméstica vuelve tras el parón de selecciones y lo hace con doble ración en una misma semana. El Ángel Ximénez tendrá que afrontar dos de las jornadas más exigentes del año, por la entidad de los rivales, ante dos equipos de competición europea.
Tras doblegar en casa a Recoletas Atlético Valladolid (29-27) y reencontrarse con una victoria más que necesaria, los de
Paco Bustos perseguirán puntuar lejos de Puente Genil para mantenerse en la zona media de una ASOBAL cada vez más igualada.
Los de
Miguel Ángel Velasco, por su parte, buscarán en el factor cancha la ayuda necesaria para hacer suyo el partido y salir de la parte baja de la tabla, en la que son decimoterceros con cinco puntos, dos menos que el Ximénez, que es décimo con siete.
En el histórico de partidos entre ambos conjuntos, el equipo franjivino es el claro vencedor con nueve victorias y un solo empate a 27-27 en la temporada 2014/2015, pero el cuadro pontanés confía en sus posibilidades para dar la sorpresa y hacerse, de una vez por todas, con un triunfo en una de sus pistas ‘malditas’.