La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) implanta medidas de ahorro de agua con el objetivo es reducir aún más el consumo, pasando del 5% de ahorro actual al 10%.
Dado que Córdoba ha entrado en estado de emergencia después de que el embalse del Guadalmellato lleve dos meses por debajo de los 45 hectómetros cúbicos, Emacsa desarrollará acciones de inmediato.
Entre ellas figura la reducción del 80% en el consumo de las fuentes ornamentales de la capital. En este sentido, continuarán funcionando la de la plaza de las Tendillas y algunas del Casco Histórico, así como las más representativas de los barrios, cuya elección dependerá del gasto de agua que tengan.
Asimismo, la empresa municipal va a intensificar las campañas de concienciación y educación, igualmente limitará los usos no esenciales del agua. Además, va a recomendar a los grandes consumidores la reducción del 10% en su consumo.
Ante este nuevo escenario de sequía, tras la celebración de la primera Comisión de Sequía del Abastecimiento de Córdoba, este organismo convocará sesiones periódicas en las que podrán incorporarse otras entidades y organismos implicados en el seguimiento y toma de decisiones en situaciones de sequía.