La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de los robos con fuerza que se estaban cometiendo en las últimas semanas en establecimientos de hostelería situados en la zona de El Tablero y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
Los hechos ocurrieron el sábado 11 de septiembre, sobre las 2:50 h. cuando un indicativo policial, tras recibir un aviso, se personó en el lugar después de que una persona acababa de cometer un robo con fuerza y observaron a un varón circulando en bicicleta en dirección contraria y portando una bolsa de basura de grandes dimensiones con las mismas características físicas de las que habían sido informados.
Al percatarse de la presencia policial, dicho individuo cambió el sentido de la marcha, huyendo hacia la zona de parques situada en la misma calle y tras caer al suelo con la bicicleta, emprendió su huída a pie arrojando la bolsa que portaba, siendo interceptado a escasos metros por los agentes, que lo identificaron y detuvieron.
Entre los efectos que portaba, se han intervenido un total de 432 euros en efectivo, un billete de moneda extranjera de 20 dirhams, un cajón de una caja registradora y documentación del establecimiento en el que había perpetrado el robo, un destornillador, una linterna y una llave de seguridad, así como la bicicleta en la que circulaba, dado que no pudo probar su propiedad.
El sujeto, quien gracias a la gran labor policial desempeñada ha sido detenido en numerosas ocasiones en las últimas semanas por similares hechos delictivos, todos ellos cometidos en establecimientos de la misma zona de la ciudad, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que ha acordado su ingreso en prisión.