El Córdoba Patrimonio de la Humanidad perdió su condición de invicto como local tras caer en la noche del martes en Vista Alegre ante el Movistar Inter, equipo más laureado del mundo al que le costó llevarse el triunfo de tierras andaluzas.
Los de Josan, tras un gran primer periodo donde merecieron más que el 1-0, no pudieron con un cuadro madrileño que se mostró muy práctico tras el descanso.
Los blanquiverdes, alentados por dos mil aficionados en las grada, pudieron adelantarse muy pronto en el marcador tras una jugada individual de Perin que Jesús Herrero evitó que entrase en la portería. También estuvo cerca Víctor, en una de sus habituales subidas al ataque y Pulinho, en el seis, corroboró el mayor empuje califal, que mereció mejor suerte con ese inicio. Solo un disparo al travesaño de Drahovsky al filo del ecuador frenó algo el ímpetu de los ribereños que no dejaron la intensidad y pudieron hacer gol en más de una ocasión.
A falta de un minuto para que los protagonistas marcharan a vestuarios, Lucas Perin hizo justicia en Vista Alegre. El brasileño puso el 1-0 tras definir a la perfección ante la salida de Jesús Herrero y con esa mínima ventaja califal se llegó al tiempo de descanso.
Tras la reanudación los de Alberto Riquer empataron el partido gracias al tanto de Drahovsky. El eslovaco, en el 23’, no perdonó en una de las escasas ocasiones de las que dispuso. Sin embargo, el plantel de Josan se rehízo pronto y Josema, tras una potente lanzamiento de falta, pudo poner nuevamente por delante a los locales, pero su disparo se encontró con la madera.
En una fase de idas y vueltas, con los de Torrejón de Ardoz mejor en sus prestaciones y el Córdoba Patrimonio siempre metido en el duelo, llegó el tanto de Raúl Gómez en el 32’. El albaceteño no perdonó tras una gran acción ofensiva de los de Riquer.
Pese a intentarlo de cinco los últimos cuatro minutos, Lucas Perin con un zurdazo a la madera, y Muhammad, solo ante Jesús Herrero, pudieron empatar la contienda que finalmente terminó con ese 1-2 en el electrónico de Vista Alegre y supone la primera derrota del Córdoba de fútbol sala en casa en lo que va de temporada.
No tendrá tiempo para descansar el Córdoba, que el sábado a las 20:00 h. jugará en Cartagena frente a otro de los pesos pesados de la máxima categoría del fútbol sala nacional.