Córdoba ha acogido este miércoles la Asamblea ordinaria del Foro Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional
Se celebra después de las elecciones municipales del pasado mes de mayo y en la que se va a proceder a renovar su comisión ejecutiva.
Tras el inicio de una legislatura complicada y difícil, ya que vivimos un momento convulso en el ámbito internacional con los diferentes conflictos que se está produciendo en Europa y en el entorno más inmediato a España, FAMSI se presenta como el instrumento a disposición del municipalismo y de los gobiernos autonómicos en el caso de Andalucía y del Gobierno de España.
En definitiva, el instrumento para que se dé la cooperación descentralizada que la propia ley que se aprobó en la legislatura pasada ha reconocido el papel que realiza federación en este asunto, una credibilidad a nivel nacional e internacional. No obstante, pese a esa situación, el objetivo de esta legislatura, que acaba de comenzar, es el de seguir creciendo fruto del compromiso en relación a la cooperación al desarrollo.