Asaja Córdoba ha informado este miércoles del comienzo de la actividad de la lonja de cítricos tras el arranque de la recolección de la naranja en la provincia en una campaña con la previsión de que se dé "una importante reducción de producción respecto a un año normal, e incluso inferior que el año pasado, que ya fue corta".
En concreto "se prevé incluso una reducción mayor al 20% que adelantó en septiembre la Junta de Andalucía, llegando a una reducción de entre el 40% y el 50% en algunas zonas de la Vega, respecto al año anterior".
Con este escenario, "la mesa de seguimiento de precios de la lonja de cítricos ha arrancado cotizando la naranja Navelina a entre 0,38 y 0,42 euros por kilo para la primera calidad", y de "entre 0,30 y 0,32 euros por kilo para la naranja de industria, en un año que se prevén cotizaciones superiores a los del año pasado, debido a la bajada de producción".
Por su parte, la variedad Salustiana aún no se ha cotizado, ya que, aunque ya se han cerrado algunas operaciones, "se espera mayor actividad de esta variedad en las próximas semanas".