El tiempo en: Córdoba
Martes 27/02/2024
 

Córdoba

Terminadas tres promociones de Viviendas de Protección Oficial de Huerta de Santa Isabel

Suman 308 viviendas con calificación de protección oficial (VPO) en régimen de precio limitado en venta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las promociones de Viviendas de Proteción Oficial. -

La empresa municipal de Viviendas de Córdoba, Vimcorsa, ha culminado las tres promociones proyectadas en Huerta de Santa Isabel, que suman 308 viviendas con calificación de protección oficial (VPO) en régimen de precio limitado en venta.

La obra de la primera de ellas, San Jerónimo I, fue entregada en diciembre de 2022, mientras que las viviendas de San Jerónimo II y III ya se han empezado a escriturar y a entregar este mes de noviembre, queden todas entregadas antes de que finalice el año, informa el Ayuntamiento de Córdoba en una nota de prensa.

La empresa municipal Vimcorsa ha sido la promotora de estas viviendas con una inversión total de 39,8 millones de euros: 13,4 millones para San Jerónimo I, 13,8 millones para San Jerónimo II y 12,6 millones para San Jerónimo III. Esta inversión incluye la adquisición de suelo, encargo de proyectos y obras de edificación, así como la comercialización de éstas.

En este aspecto hay que hacer mención al incremento de costes derivados de la revisión de precios del sector de la construcción, que Vimcorsa ha asumido y, por tanto, no ha repercutido a los propietarios a los que se han mantenido los precios iniciales de venta. Los precios de las viviendas, de entre dos y cuatro dormitorios, oscilan entre los 125.000 y los 177.000 euros (IVA incluido).

Las tres promociones cuentan con piscina y zonas exteriores urbanizadas con espacios pavimentados y zonas ajardinadas y arboladas. En este espacio libre exterior se ubica la piscina de uso polivalente, junto con sus correspondientes aseos. También se ha dotado de un espacio reservado para el aparcamiento de bicicletas.

Todas las viviendas se han diseñado con un alto grado de eficiencia en su consumo de energía con diseños y aislamientos que garantizan un alto nivel de ahorro energético (letras B y C según orientación y situación de las viviendas).

Están dotadas de preinstalación de aire acondicionado por red de conductos, así como con producción de agua caliente mediante paneles solares comunes a todas las viviendas de cada portal, con apoyo mediante calentador individual de gas natural. Asimismo, cuentan con carpintería exterior de aluminio lacado y doble acristalamiento con vidrio termoacústico. La solería, por su parte, es de laminado flotante sintético, a excepción de cocina y baños, donde se han usado baldosas cerámicas en color.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN