Tras cinco años de su toma de posesión, el 7 de junio de 2018, Planas continuará al frente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Durante este periodo, el cordobés de adopción, ha tenido que lidiar con diferentes y complicadas realidades, la negociación de la nueva PAC 2023-27, además de los cambios en los mercados mundiales provocados primero por la Covid-19 y más recientemente por la guerra de Ucrania.
Luis Planas, licenciado en Derecho e inspector de Trabajo, ha afirmado que "seguir formando parte del Gobierno central es una responsabilidad y un honor inmenso".
REACCIONES DEL PSOE CORDOBÉS
La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha mostrado el "orgullo" y la "alegría" de la dirección provinial del PSOE de Córdoba porque "el presidente vuelva a confiar en Luis Planas, cabeza de lista al Congreso por la provincia, como ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación".
Para la líder del PSOE de Córdoba, la continuidad de Planas "es una buena noticia para toda España, y especialmente para los cordobeses, como también lo es que la compañera María Jesús Montero (de Sevilla) mantenga Hacienda y además asuma la vicepresidencia cuarta del Gobierno".