La novedad de este año es que antes de finalizar en la plaza del Alpargate con los Reyes en coches de caballos. Además, en la Iglesia de los Trinitarios adorarán al Niño Jesús para después celebrar una fiesta. Esta ambiciosa propuesta es gracias a la organización del Grupo Mundo, tras la adjudicación por 880.000 euros para dos años, y la participación de la Federación de Peñas.
Se repartirán 16.500 estuches de cera para colorear; 26.000 pulseras infantiles; 21.875 varitas de pompas de jabón; 16.800 juguetes varios de distinta naturaleza; 2.100 bolsas de gusanitos; 14.250 kilos de un surtido de golosinas; mini libretas, bolígrafos de colores, auriculares, lámparas, cepillos de dientes y marcadores, entre otros objetos.
Además, se va a contar con la colaboración del Hospital Reina Sofía, la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, los carteros de Correos y la Asociación de Enganches de Tradición de Córdoba, a la vez que parte de la misma será retransmitida en directo por la Televisión Pública de Andalucía.
Esta nueva Cabalgata de Reyes Magos pretende ser un viaje visual, a través de las tradiciones y de los valores más profundos de Córdoba, con toques de magia, pasacalles y la participación de la ciudad.